Historia
El mercado de los frutos de nuez tuvo una expansión insospechada en nuestro país, ya desde 1989 (31 años atrás), cuando el fundador de ALC trajo el primer material genético para desarrollar el avellano en Chile, no imaginó nunca que el año 2020 llegaría a 26.000 hectáreas plantadas. El país sigue creciendo a razón de unas 2.000 hectáreas anuales y estiman terminar el 2025 con más de 36.000 hectáreas plantadas.
ALC fue pionera en introducir este cultivo a nuestro país, logrando brindar al sector agrícola y muy especialmente a los agricultores comprendidos entre las regiones del Maule hasta la región de Los Lagos, la posibilidad de diversificar sus cultivos, con un producto sencillo y fácil de conducir, obteniendo buenos resultados económicos.
También ha sido líder en incorporar valor agregado a las cosechas de avellanas. Su planta procesadora, la primera en Chile en su tipo, les permite, limpiar, calibrar y descascarar las avellanas y desde mayo del 2012, incorporaron maquinaria de última tecnología traída desde Italia, para tostar, granear y hacer pasta de avellanas, poniéndose a la vanguardia en la atención a la industria chocolatera, pastelera, heladera y otras afines.